Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Ministra Cubillos y acusación constitucional: “Esta basada en hechos falsos sin fundamento”

"Yo tengo confianza que una acusación como esta, que se fundamenta en hechos falsos y que no tiene fundamentos jurídicos, los diputados la van a evaluar en su mérito", indicó.

Por
Compartir

Marcela Cubillos, ministra de Educación, sacó la voz para referirse a la acusación constitucional que presentaron diputados de oposición, dejando en claro que está basada en “hechos falsos”.

“Esta es una acusación que está basada en hechos falsos que no tienen fundamentos, y básicamente hay un interés de criticar o intentar meter dentro de una infracción constitucional el legítimo derecho a disentir políticamente, yo creo que eso es lo más preocupante que hay en varios aspectos de la acusación”, declaró la titular del Mineduc en entrevista con MegaNoticias.

Cubillos planteó que “nosotros podemos haber heredado muchas leyes, podemos tener opiniones distintas de esas leyes. Las estamos ejecutando pero tenemos el legítimo derecho a tener una opinión frente a las leyes que heredamos a querer cambiar leyes que no nos parecen que son buenas para la educación y eso no significa que no las estemos ejecutando”.

La ministra de Educación analizó los puntos de la acusación en su contra, señalando que en el caso de los correos enviados a los apoderados que postularon al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para cuestionar el mecanismo para defender Admisión Justa, dejó en claro que “eso fue validado por la Contraloría y por el Consejo para la Transparencia”.

“Es muy grave que en la acusación constitucional insistan los mismos parlamentarios que fueron a Contraloría y que fueron al Consejo para la Transparencia, en algo que ya está validado”, planteó.

La titular del Mineduc argumentó que “nosotros queremos que los apoderados tengan más información y no menos información, fueron los grandes ausentes del debate educacional. ¿Cómo no va a ser necesario que a ellos les llegue ojalá toda la información a través de todos los medios y plataformas que tengamos?”.

En tanto, dejó en claro que no dejará su puesto si la Cámara de Diputados aprueba la acusación constitucional en su contra, reiterando que “se fundamenta en hechos falsos y que no tiene razones jurídicas y que además los hechos que aquí se sostienen han sido desacreditados por los organismos del Estado, como es la Contraloría General de la República”.

“Yo tengo confianza que una acusación como esta, que se fundamenta en hechos falsos y que no tiene fundamentos jurídicos, los diputados la van a evaluar en su mérito”, indicó.

En la misma línea, descartó una postulación senatorial en la Región Metropolitana, señalando que “estoy muy contenta como ministra de Educación, estamos sacando una agenda adelante que espero y quiero sacar hasta el fin del Gobierno”.

Finalmente, apuntó que no se cierra a una vuelta a la UDI, señalando que “me formé ahí, fui diputada de la UDI ocho años, tengo sintonía, trabajo muy cerca de ella”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación