Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Superintendente de Educación investigará protocolos de colegio Sagrado Corazón tras muerte de niña

Desde la PDI indicaron que se investiga la incidencia de una enfermedad diagnosticada a la niña desde los 7 años.

Por
Compartir

El superintendente (s) de Educación, Cristián O’Ryan, confirmó este jueves que se realizará una investigación para conocer si el Colegio Sagrado Corazón de Concepción llevó a cabo los protocolos correspondientes, tras la muerte de una niña de 11 años al interior recinto.

“Vamos a establecer una investigación que nos permita ver si es que el establecimiento siguió sus propios protocolos y determinar si es que existe o no vulneración a la normativa”, expresó O’Ryan.

En esa misma línea, explicó que “los establecimientos deben contar con protocolos de actuación, particularmente en este caso con protocolo de accidentes y también con un plan integral de seguridad”, que incluye, entre otras cosas, contar con especialistas de primeros auxilios.

La muerte de la menor se produjo este mismo jueves, cuando la estudiante de quinto año básico participaba de una actividad programática en el recinto educacional. Según testigos, de forma repentina, la menor se desplomó tras presentar problemas de salud. A pesar de intentos de reanimación en el Sagrado Corazón, la niña falleció en el lugar.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Jorge Abatte, explicó que se investiga la incidencia de una enfermedad diagnosticada a la niña desde los 7 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción#niña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación