Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

VIDEO | Alessandri viraliza “impensada” imagen del Instituto Nacional tras semanas de conflictos

El jefe comunal celebró lo ocurrido esta mañana en el establecimiento luego de que durante semanas se registraran episodios violentos.

Por
alessandri
Compartir

Los conflictos y los hechos violentos han sido la tónica en los últimos meses alrededor del Instituto Nacional (IN), lo que obligó al alcalde Felipe Alessandri a tomar medidas como, por ejemplo, que efectivos de Fuerzas Especiales ingresaran al establecimiento para resguardar la seguridad de los alumnos.

A pesar de que, la semana pasada, los estudiantes del IN y la Municipalidad de Santiago lograron un acuerdo para cesar con los episodios de violencia, hace unos días se registraron incidentes aislados.

Sin embargo, el alcalde Alessandri parece haber querido dejar esta insostenible tensión atrás y celebró las Fiestas Patrias este miércoles al interior del emblemático establecimiento.

Esta mañana se llevaron a cabo las celebraciones con un gran número de estudiantes, quienes se vistieron con vestimentas típicas de huaso y, tras la visita de un grupo de alumnas, bailaron cueca en el pleno patio central del recinto educacional.

Así por lo menos lo dejó en claro el alcalde a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un video con los festejos que se llevaban a cabo en el Instituto Nacional.

“Una imagen que hace algunos meses era impensada. ¡Esta es la verdadera comunidad del Instituto Nacional! ¡Esa que repudia la violencia y que hoy está más unida que nunca! Queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino”, sentenció el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación