Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Diputada del Frente Amplio propone impartir educación sexual desde el jardín infantil

"Hoy la ley está enfocada a la regulación de la fertilidad, lo que, ciertamente, no es suficiente. Por eso hablamos de la necesidad de una educación sexual integral, que contemple la formación en todos los niveles educativos", indicó Camila Rojas.

Por
Educación sexual
Compartir

La diputada del Frente Amplio Camila Rojas presentó un proyecto de ley que busca sentar las bases generales para una educación sexual y afectiva para niños y adolescentes desde la educación parvularia.

La propuesta es el resultado de tres jornadas de trabajo con organizaciones del ámbito civil, para analizar el presente de la educación sexual en Chile.

“Hoy la ley está enfocada a la regulación de la fertilidad, lo que, ciertamente, no es suficiente. Por eso hablamos de la necesidad de una educación sexual integral, que contemple la formación en todos los niveles educativos”, declaró Camila Rojas a radio Cooperativa, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La parlamentaria de Comunes explicó que “recientemente el Gobierno anunció un proyecto que contempla educación sexual desde 5º básico, y creemos que es necesario que comience desde la educación parvularia, sobre todo pensando en la prevención de los abusos sexuales infantiles”.

En la misma línea, Camila Rojas cuestionó el artículo 1° de la Ley 20.418, la cual fijas las normas de información, orientación y las prestaciones sobre regulación de la fertilidad, asegurando que “es la forma en que se ha instalado el conservadurismo y el silencio”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los parlamentarios Jaime Bellolio (UDI), Gabriel Ascencio (DC), Víctor Torres (DC), Rodrigo González (PPD), Maya Fernández (PS), Vlado Mirosevic (Partido Liberal), Claudia Mix (Comunes), Natalia Castillo (RD) y Pamela Jiles (PH).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación