Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Sistema de Admisión Escolar recibió más de 480 mil postulaciones: 30% es en la Región Metropolitana

El Ministerio de Educación aseguró que recibieron un 90,5% de las 534 mil postulaciones que esperaban reunir.

Por
postulación a colegios
Compartir

En su primer año a nivel nacional, el Sistema de Admisión Escolar (SAE), plataforma para acceder a colegios particulares y subvencionados, recibió 483 mil postulaciones.

El Ministerio de Educación confirmó que, en total, recibieron 483.070 solicitudes, un 90,5% de las 534 mil que esperaban reunir. De ellas, un 30% corresponden a la Región Metropolitana, registrándose así 147 mil solicitudes, según dio a conocer el diario La Tercera.

Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, destacó que el proceso “se ha desarrollado con éxito. El alto número de postulaciones recibido durante esta etapa da cuenta de una campaña de difusión efectiva y una correcta implementación“.

Entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre se llevará a cabo una segunda etapa, enfocándose en los procedimientos especiales de admisión. Esto, según la Ley de Inclusión, facilitan a colegios de alta exigencia a realizar procesos propios de selección.

En tanto, entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, se darán a conocer los resultados a ls postulaciones a través del SAE. Allí, los apoderados podrán aceptar o rechazar el establecimiento en el que fueron escogidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación