Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2019

¿Estás listo para dar la PSU? Estos 33 ejercicios te pueden ayudar a saberlo

PREUNAB, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello, desarrolló una serie de videos sobre las distintas pruebas, donde profesores con amplia trayectoria académica y experiencia en la preparación de la PSU analizan el desarrollo de ejercicios para llegar a la respuesta correcta.

Por
filtración
Compartir

Más que la memorización, las preguntas de la Prueba de Selección Universitaria privilegian el análisis, la aplicación de conocimientos y la resolución de problemas, por lo que -junto con estudiar los contenidos de las distintas materias- es clave dedicar tiempo a realizar ejercicios, para así prepararse de forma adecuada la PSU.

“Es muy importante combinar el aprendizaje de conceptos y la memorización de contenidos con la ejercitación, retroalimentando los conocimientos mediante preguntas que contengan el desarrollo o explicación de la respuesta”, destacó Karem Ramírez, coordinadora académica de PREUNAB, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Videos con ejercicios

En vista de ello, PREUNAB desarrolló una serie de videos con ejercicios de la PSU de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En estos, profesores con amplia trayectoria académica y experiencia en la preparación de la Prueba de Selección Universitaria, revisan las preguntas y los conocimientos que son necesarios aplicar, repasan algunos contenidos, y analizan el desarrollo de los ejercicios para llegar a la respuesta correcta.

Estos videos se suman a los 8 ensayos y a los más de 50 test que se pueden realizar en www.preunab.cl para que los estudiantes puedan seguir poniendo a prueba sus conocimientos, y para lo cual sólo es necesario registrarse en el sitio web al que se puede acceder 24/7.

Prueba Selección Universitaria LENGUAJE Y COMUNICACIÓN (12 ejercicios)

PSU MATEMÁTICAS (13 ejercicios)

PSU CIENCIAS (6 ejercicios)

PSU HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES (2 ejercicios)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU#videos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación