Cómo se entregan los cupos de admisión especial del “Programa de Integración Escolar”

Hasta dos vacantes por curso pueden asignar por esta vía los establecimientos municipales y particulares subvencionados que cuentan con el programa.

Por › Actualizado: 18:02 hrs
Cómo se entregan los cupos de admisión especial del
Compartir

El próximo 29 de octubre se publicarán lo resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE) para todas las regiones del país. Pero además del proceso regular del SAE, cuya característica principal es la asignación de cupos a los colegios de forma aleatoria, está el sistema de admisión especial asociado al Programa de Integración Escolar (PIE), el cual también entrega vacantes para ingresar a los establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Y es que los colegios que cuentan con el programa PIE, orientado a apoyar el proceso de aprendizaje de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), pueden reservar cupos para que algunos estudiantes entren por esta vía, disponiendo -específicamente- de dos vacantes por curso.

Para entregar estos cupos, los colegios deben llevar a cabo un procedimiento especial de admisión, el cual se puede extender hasta el próximo 7 de octubre. “(Aquí) no aplican los criterios de prioridad establecidos en el sistema de admisión escolar, sino que, de acuerdo a la normativa, cada establecimiento tendrá un procedimiento de admisión determinado por ellos”, detalló a Emol el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Cabe mencionar que sólo pueden ingresar por esta vía quienes tengan Necesidades Educativas Especiales Permanentes (Ej. espectro autista, discapacidad motora y déficit intelectual), ya que los estudiantes que cuenten con Necesidades Educativas Especiales Transitorias deben hacerlo por el proceso regular que establece el SAE.

De igual forma, desde el Mineduc recomiendan que los apoderados de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales los postulen primero a través del proceso regular del SAE, y posteriormente participen del procedimiento especial que realiza cada colegio.

 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados