Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Ganó casi un millón de pesos: trabajador vendió el Simce en redes sociales

Frente a este caso, el secretario ejecutivo Daniel Rodríguez expresó que "los proveedores incurrieron en una falla grave y por eso les hemos exigido tomar las medidas para subsanar los problemas y que esta situación no vuelva a ocurrir".

Por
Compartir

Un trabajador es acusado de ganar 800 mil pesos vendiendo 11 cuadernillos de la prueba Simce 2019 a través de redes sociales.

Según informó La Segunda, la Agencia de Calidad de la Educación firmó un contrato con la empresa RR Donelley por casi 7.000 millones de pesos, para la impresión de las pruebas de este 2019 y 2020.

Pero el Ministerio Público denunció una filtración desde la planta de impresión de la empresa, que tiene sede en Estados Unidos, en la comuna de San Bernardo, ya que un funcionario pedía 10 mil pesos la pregunta, luego de sacar facsímiles de Lenguaje, Historia y Matemáticas de segundo medio y de Lenguaje y Matemáticas de cuarto básico.

De este modo, el trabajador se unió al grupo de Facebook “Ensayos Simce”, donde vendió el material a al menos cinco personas, ganando 800 mil pesos en internet.

Por su parte, el Ministerio Público logró recuperar el material y formalizará al individuo por “infidelidad en la custodia de documentos”, arriesgando una pena mínima de tres años de cárcel, además de una multa de 25 UTM (un millón 230 mil pesos).

Frente a este caso, el secretario ejecutivo Daniel Rodríguez expresó que “los proveedores incurrieron en una falla grave y por eso les hemos exigido tomar las medidas para subsanar los problemas y que esta situación no vuelva a ocurrir”.

“Una vez enterados de la situación, tomamos todas las medidas destinadas a asegurar la validez y rigurosidad del proceso, se reforzaron las medidas de seguridad”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Simce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación