Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

Atención, apoderados: ¿Qué hacer si en un colegio no se rindió el Simce?

Según cifras oficiales, la evaluación se aplicó en todas las regiones del país a 5.928 establecimientos, lo que corresponde a un 99,21% del total.

Por
Simce
Compartir

Este miércoles 9 de octubre se rindió la segunda parte de la prueba Simce (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación), correspondiente a los 8° básicos, con unos 245 mil estudiantes dando el examen en completa normalidad.

La evaluación se aplicó en todas las regiones a 5.928 establecimientos, lo que corresponde a un 99,21% de los 5975 colegios, escuelas y liceos del país.

¿Qué pasa si mi hijo/a no dio el Simce?

La Agencia de Calidad de la Educación recordó que en los establecimientos educacionales en los que no se pudo aplicar la prueba, se establecerá una sesión complementaria para que ningún estudiante se quede sin rendir la prueba Simce.

La fecha de la sesión se acordará individualmente con cada establecimiento y deberá ser comunicada a los apoderados oportunamente.

“El proceso fue impecable y eso nos enorgullece. Llegar a cada una de las salas de clases de Chile no es fácil y los equipos de la Agencia y nuestros colaboradores lo lograron ampliamente. Estamos trabajando con fuerza para que esta buena jornada se replique en los próximos días de aplicación durante octubre y noviembre”, enfatizó el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Daniel Rodríguez.

Las próximas evaluaciones del Simce se realizarán el 22 y 23 de octubre a los estudiantes de II medio. El 5 y 6 de noviembre corresponderá el turno a los estudiantes de 4° básico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación