Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Consejo de Rectores cambia la fecha de la PSU por la crisis

La Prueba de Selección Universitaria estaba fijada para el 18 y 19 de noviembre, pero finalmente fue aplazada para el 2 y 3 de diciembre.

Por
PSU
Compartir

El Consejo de Rectores confirmó un cambio de fecha para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que fue aplazada debido a las complicaciones generadas por la crisis desatada durante la semana pasada.

En un comunicado, el organismo confirmó que la realización de la PSU quedó para el lunes 2 y el martes 3 de diciembre. Las jornadas inicialmente fijadas eran el 18 y 19 de noviembre.

La decisión se tomó luego que el Consejo se reuniera con la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, con quienes analizó las nuevas circunstancias en las que se desarrollaría el examen.

“Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019”, expresó la entidad en un comunicado.

Esta no es la primera vez que la PSU modifica sus fechas debido a movimientos sociales, ya que en 2006 la tuvo que aplazar por la “revolución pingüina”, mientras que en 2011 lo tuvo que hacer por las protestas secundarias y universitarias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#protestas#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación