Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Posponen aplicación de la prueba Simce para 4° básico

La Agencia de Calidad de la Educación apuntó a los problemas en los traslados de los alumnos como razón para aplazar la realización de la prueba.

Por
Simce
Compartir

La Agencia de Calidad de la Educación informó que resolvió posponer la fecha de aplicación de la prueba Simce correspondiente a 4º básico, fijada para el 5 y 6 de noviembre de 2019, en todo el territorio nacional.

Esto debido a las dificultades de traslado que afecta a gran parte del país, y dada la necesidad de mantener la comparabilidad y validez de la evaluación en el país.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, afirmó que “todo el sistema y la comunidad educativa necesita de los antecedentes que otorga el Simce para establecer nuevas políticas públicas que apunten a la calidad de la educación, y por eso se hace fundamental que se realice en un ambiente propicio”.

En la misma línea, agregó que “nuestra tarea de conocer e informar sobre la calidad de la educación es permanente, labor que, sin importar el contexto, no puede detenerse y jamás se da por terminada”.

Hace algunos días se había informado de la suspensión de la prueba para los segundos medios, la que estaba fijada para el 22 y 23 de octubre de 2019.

La Agencia de Calidad de la Educación comunicará una nueva fecha de aplicación a los establecimientos educacionales y a la comunidad educativa a la mayor brevedad posible, una vez coordinada con las autoridades locales pertinentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#protestas#Simce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación