Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Combate de incendios: brigadistas se capacitan en centro especializado de Estados Unidos

Se trata del Centro de Entrenamiento Fires Foundation en Louisiana, al cual asistieron brigadistas de ENAP Refinería Aconcagua y ENAP Refinería Bío Bío.

Por
brigadistas
Compartir

Un total de 17 brigadistas de ENAP Refinería Aconcagua y ENAP Refinería Bío Bío profundizaron sus conocimientos y técnicas en extinción del fuego en el Centro de Entrenamiento Fires Foundation en Louisiana, Estados Unidos, considerado uno de los mejores centros de capacitación en la materia a nivel mundial.

“Se trata de una instrucción de vanguardia. Estados Unidos cuenta con centros de entrenamiento con los más altos estándares, tecnologías de punta e innovación para enfrentar el fuego industrial”, destacó Francisco Moyano, jefe del Área de Respuesta Emergencias de ENAP Refinería Aconcagua, quien destacó que esta capacitación se suma a otros programas y cursos de entrenamiento orientados a preparar a los brigadistas para actuar frente a emergencias.

Coincidió con Moyano su par de la Brigada de Respuesta a Emergencias de ENAP Refinería Bío Bío, Mauricio Oliveros, quien recalcó que “el perfeccionamiento permanente es uno de los diferenciadores de los brigadistas de ENAP, quienes con alto profesionalismo abordan la tarea de velar por el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras. El programa allá fue muy intenso. Compartimos experiencias con otros especialistas y más que nada desarrollamos una ardua labor. Trabajar con fuegos reales de gran magnitud es una experiencia necesaria e irremplazable”.

En tanto, Gonzalo Valdivia, jefe del Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Control de Riesgos de esta filial de ENAP, sostuvo que “nuestra Brigada es una de las mejores a nivel industrial, tanto por su profesionalismo, vocación de servicio y equipamiento. En sus más de 60 años de existencia, se ha modernizado y entrenado permanentemente, permitiéndonos desarrollar nuestros procesos productivos con la certeza de estar bien resguardados. La Brigada transmite confianza a las autoridades comunales y a nuestros vecinos respecto de que ENAP está bien preparada para responder ante un incidente”.

Asimismo, la oportunidad que entrega ENAP a sus brigadistas de reforzar su formación en escuelas de nivel mundial también fue valorada por los voluntarios. Munir Yaser, capitán del Grupo 9, que participó en el curso, destacó que “fue una experiencia muy enriquecedora, porque practicamos y adquirimos nuevos conocimientos en simuladores a escala real, con instructores muy experimentados y actualizados en las nuevas tecnologías y técnicas para combatir fuegos industriales. Como grupo pudimos intercambiar vivencias, revisar nuestras fortalezas, debilidades y afiatarnos mucho más. Nos ayuda a estar mejor preparados ante una emergencia real en nuestras instalaciones”.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#brigadistas#ENAP#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación