Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

FUAS 2020: nuevamente se extiende el plazo para postular a los beneficios estudiantiles para la educación superior

Ahora, la fecha tope para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) es el próximo viernes 15 de noviembre.

Por
FUAS
Compartir

Con el fin de que los jóvenes que aún no han podido concluir su inscripción tengan tiempo para hacerlo, el Ministerio de Educación (Mineduc) extendió el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2020 hasta el próximo viernes 15 de noviembre a las 14 horas.

Para ello, los estudiantes que quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, deberán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl

“Hoy estamos ampliando nuevamente el plazo de inscripción para que todos los jóvenes que, por diversos motivos no han podido postular, puedan hacerlo tranquilamente. Llamamos a quienes el próximo año quieren estudiar en la educación superior a ingresar a www.fuas.cl y completar el formulario online. No queremos que nadie se quede fuera de este proceso”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2020 podrán optar a diferentes beneficios, siendo estos: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

Por otra parte, los estudiantes que ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, así como a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).

Cabe mencionar que para apoyar este proceso está disponible una red de información en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación