Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Tras aplazamiento de la PSU: estas son las nuevas fechas de postulación y matrículas

Según se anunció este jueves, las Pruebas de Selección Universitaria se rendirán el 6 y 7 de enero, y con ello, también se pospone la entrega de resultados para el 3 de febrero y así también los períodos de postulación a carreras, matrículas y retracto.

Por
PSU
Compartir

Tras la decisión del Consejo de Rectores de postergar las fechas de rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) para el próximo 6 y 7 de enero, también se pospusieron las fechas para la entrega de resultados, el proceso de postulación a carreras y los períodos de matrículas y de retracto.

De esta manera, la nueva fecha para la entrega de los resultados de la PSU será el 3 de febrero.

Mientras que la postulación a las carreras se realizará del 3 al 7 de febrero, entregándose los resultados de éstas el 2 de marzo.

En tanto, el primer período de matrículas se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo, y el segundo desde el 6 al 12 de marzo. Y finalmente, el período de retracto será desde el 3 al 12 de marzo.

“Comprendemos que esta nueva modificación puede generar inconvenientes, que lamentamos sinceramente, pero en la decisión se tuvo en cuenta el bien superior de todos(as) quienes están inscritos(as), así como de los(as) demás actores involucrados(as) que hacen posible la implementación de este proceso de alta complejidad”, señalaron a través de un comunicado este jueves 14 de noviembre desde el CRUCH.

Las otras ocasiones en que se postergó la PSU

Esta es la segunda vez que se posterga la rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) en lo que va del año. Esto, ya que originalmente estaban fijadas para el 18 y 19 de noviembre, pero -tras la crisis que vive el país- se cambiaron para el 2 y 3 de diciembre, y ahora para enero.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que la contingencia incide en el aplazamiento de la PSU. De hecho, en 2006 ya se había postergado a causa de la denominada “revolución pingüina” y en 2011 sucedió lo mismo debido a las movilizaciones estudiantiles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#carreras#matrículas#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación