Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Miércoles y jueves: Simce para cuarto básico se realizará esta semana

Tras haber sido aplazado debido a la contingencia nacional, la Agencia de Calidad de la Educación anunció que finalmente este 20 y 21 de noviembre se tomarán las respectivas pruebas.

Por
Simce
Compartir

Durante la mañana de este lunes 18 de noviembre, la Agencia de Calidad de la Educación comunicó que las pruebas Simce para los alumnos de cuarto año básico se realizarán este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.

En un principio el Simce estaba programado para el martes 5 y miércoles 6 de noviembre , pero tras la contingencia  -que incluyó la suspensión de clases en varios establecimientos del país- éste fue postergado.

Sin embargo, luego de seguir de cerca el estado de los establecimientos educacionales durante estas últimas semanas y constatar “su compromiso con los estudiantes” se revirtió la decisión.

Desde la Agencia de Calidad de la Educación explicaron a través de un comunicado que “aplicar el Simce y los Cuestionarios de Calidad y Contexto se vuelve especialmente necesario e importante este año. Primero, porque los cuestionarios que se envían a estudiantes, profesores, directores, padres y apoderados serán un insumo fundamental para conocer como los estudiantes han sido afectados en materias como convivencia escolar y formación ciudadana en las últimas semanas”.

Por otro lado, “esta medición de aprendizajes permitirá aproximarse al impacto que los hechos ocurridos han tenido en los aprendizajes en Lectura y Matemática”, agregaron.

En vista de la contingencia, desde la entidad hicieron énfasis en que la aplicación de las pruebas considerará cierta flexibilidad.”La Agencia se adaptará y tomará todas las providencias necesarias para buscar las mejores soluciones”, afirmaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Simce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación