Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Seis alcaldes deciden no aplicar prueba Simce en colegios

Las autoridades comunales firmantes rechazaron la pronta aplicación de la prueba Simce indicando que en su calidad de sostenedores suspenderían dicho proceso por la "situación de efervescencia e inestabilidad social".

Por
Simce alcaldes
Compartir

Ante la decisión de la Agencia de la Calidad de la Educación de aplicar la Prueba Simce para los alumnos de cuarto año básico el próximo miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, algunos alcaldes se sumaron a la negativa de realizar el test en sus establecimientos.

Así lo informaron los alcaldes de Arica, Macul, Recoleta, Paillaco, Tirúa y Coyhaique en una declaración conjunta, argumentando que no realizarán la prueba Simce 2019 ya que “no estarían las condiciones de seguridad mínimas para aquello”.

Las autoridades comunales rechazaron la pronta aplicación de la Prueba Estandarizada del Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de Aprendizaje (Simce) e indicaron que en su calidad de sostenedores suspenderían dicho proceso por la “situación de efervescencia e inestabilidad social”.

La decisión se sustenta, según la declaración, en “todo un proceso educativo irregular, que viene dándose desde hace un mes con baja asistencia paro de docentes y asistentes de la educación”.

“Aplicar la prueba estandarizada Simce a los cuartos básicos resulta profundamente antipedagógico, violento y despreciativo de las condiciones humanas básicas de nuestros estudiantes, pero además, lejano de todas las políticas y fundamentos pedagógicos”, agregan.

Finalmente, los jefes comunales aseguran que la suspensión busca “salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, no someteremos a la comunidad escolar a esta violencia que implica la aplicación del Simce”.

La declaración fue suscrita por los alcaldes Gonzalo Montoya (Macul), Daniel Jadue (Recoleta), Adolfo Millabur (Tirúa), Ramona Reyes (Paillaco), Gerardo Espíndola (Arica) y Alejandro Huala (Coyhaique).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Simce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación