Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Comienza la etapa complementaria de postulación a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar

A partir de este miércoles y hasta el 3 de diciembre se desarrollará este proceso, el cual se orienta a las familias que aún no tienen un colegio para sus hijos.

Por
postulación a colegios
Compartir

Los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones del Sistema de Admisión Escolar (SAE) o bien rechazaron la vacante que se les asignó a sus hijos, tendrán una nueva oportunidad. Esto, ya que -desde este miércoles 27 de noviembre y hasta el martes 3 de diciembre- se llevará a cabo el periodo complementario de postulación a los colegios.

Las postulaciones en el marco de esta instancia deberán realizarse por medio del sitio web del SAE: www.sistemadeadmisionescolar.cl 

En caso de cualquier duda, los apoderados pueden llamar al teléfono 600 600 2626, desde donde se puede preguntar acerca de la ubicación de los puntos de ayuda o incluso recibir orientación remota para postular.

Cabe mencionar que los resultados de este periodo de postulación complementario se darán a conocer el próximo viernes 13 de diciembre. 

Asimismo, ese mismo día (13 de diciembre) comenzará el proceso de matrículas, el cual se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre.

En tanto, para esta etapa complementaria, se prevé que se materialicen cerca de 80 mil postulaciones, según estimaron desde el Ministerio de Educación.

“Es importante que las familias que aún no lo han hecho ingresen al sitio web y postulen a los colegios de su preferencia”, recalcó el coordinador nacional de la Unidad de Inclusión y Admisión Escolar, Pedro Pablo Valenzuela.

Además, Valenzuela destacó que “para este año la plataforma de postulación fue mejorada respecto de procesos anteriores, haciéndola más amigable con los usuarios, incorporando nueva información para mejorar la toma de decisiones de las familias y adaptándola por primera vez para que se pueda postular desde celulares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación