Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Incrementarán sueldo de asistentes de la educación en Valdivia

La medida significará un desembolso anual para los funcionarios municipales de más de 300 millones de pesos y beneficiará a 738 trabajadores.

Por
asistentes de la educación
Compartir

Entre un 12% y un 14% aumentarán las remuneraciones de 738 asistentes de la educación no profesionales de la comuna de Valdivia. La decisión, que se adoptó tras un acuerdo entre la Dirección de Educación Municipal de Valdivia y los funcionarios, lo que beneficiará a los miembros de cuatro gremios.

“Es muy importante este beneficio para nuestro sector, que hace muchos años que no se veía, porque en algunos casos este mejoramiento permanente que se va a hacer al sueldo base significa un 12% o 14%. Estamos hablando de sueldos base de $300.000 o de $200.000”, valoró Loreto Silva, presidenta de la Asociación de Funcionarios no Docentes de Valdivia, consigna Bio Bio.

Asimismo, Silva agregó que hay que “destacar el trabajo de las asociaciones. Yo creo que en una mesa de trabajo, donde la unión hace la fuerza, donde trabajamos todos unidos siempre se logran cosas positivas para el sector”.

La medida es el resultado de una mesa de trabajo que estuvo compuesta por el administrador municipal de Valdivia, Ítalo Pérez; la jefa subrogante del DAEM, María José Yáñez; el presidente de la comisión de educación del Concejo, Francisco Eguiluz; y el jefe de finanzas municipal, Germán Uribe.

Específicamente, esta decisión significa un desembolso anual del municipio de más de 300 millones de pesos y beneficiará a los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de Servicios Menores de Valdivia, la Asociación de funcionarios de Asistentes de Párvulos Valdivia y la Asociación de Funcionarios no Docentes, las cuales forman parte de la Federación Regional de Asistentes de la Educación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación