Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Adelantan fechas de entrega de puntajes PSU y postulación a universidades

Con la reciente modificación, los resultados de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) se conocerán el 28 de febrero. Ese mismo día se podrá comenzar a postular a las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

Por
Puntajes PSU
Compartir

Tras el estallido social, el Consejo de Rectores (CRUCh) decidió postergar la rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) para enero, específicamente para los días 6 (Lenguaje y Comunicación, y prueba optativa de Ciencias) y 7 (Matemática y prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales).

Con respecto a la entrega de los puntajes PSU, ésta se había definido para el lunes 3 de febrero. Sin embargo, hoy el CRUCh anunció que se adelantará la fecha en la que se conocerán los puntajes PSU al martes 28 de enero a las 8 horas.

De igual manera, ese mismo 28 de enero -a partir de las 9 horas- comenzará el proceso de postulación a las carreras y las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), el cual se extenderá hasta el viernes 31 de enero a las 18 horas. Cabe mencionar que, según lo informado en noviembre, dicho proceso se prolongaba hasta el viernes 7 de febrero.

Por lo otro lado, los resultados de las postulaciones y selección  se conocerán el lunes 2 de marzo, a través del Portal del Postulante y en los sitios web de las instituciones adscritas al SUA.

Finalmente, desde el 3 al 5 de marzo, se llevará a cabo la primera etapa del proceso de matrículas, mientras que la segunda se realizará entre el 6 y el 12 de marzo. En tanto, el período de retracto irá desde el 3 al 12 de marzo de 2020.

“Esta nueva programación ajusta las etapas de postulación, selección y matrícula con los requerimientos de las universidades, conciliando los plazos de sus calendarios académicos con la seguridad y la confianza con la que se deben revisar y entregar los resultados del proceso de admisión”, señalaron desde el CRUCh a través de un comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#postulaciones#PSU#SUA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación