Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Aparecieron los libros robados durante toma de la Universidad de Chile

Un librero llegó hasta la PDI con las obras que fueron sustraídas.

Por
Universidad de Chile libros robados
Compartir

Durante este lunes, la PDI confirmó la aparición de los libros que fueron robados de la Universidad de Chile tras la toma que se prolongó por 19 días.

Fue en horas de la mañana cuando un librero se acercó hasta las dependencias de la policía con una bolsa de plástico que contenía obras de Nicanor Parra (cancionero sin nombre), Pablo de Rokha (Heroísmo sin alegría), Dante Alighieri (La divina comedia) y Academia del año 1934.

Según indicó el hombre, un grupo de desconocidos le hizo entrega de la bolsa. A raíz de esto, la PDI tomó su declaración en calidad de testigos, informó La Tercera.

Fue la semana pasada cuando la Fiscalía Centro Norte inició una investigación penal por la sustracción de los libros desde la Casa Central. Fueron 27 títulos los robados, de los cuales se lograron recuperar 23.

Para las 16:30 hrs. se espera que la PDI reciba a un grupo de la Universidad de Chile para que reconozca los libros que fueron robados.

Desde la Fiscalía Centro Norte aseguraron que seguirán adelante con las diligencias para establecer las responsabilidades penales tras este hurto.

Ennio Vivaldi, rector de la casa de estudios, indicó al medio antes citado que “fui notificado que, tras investigación en curso, habrían aparecieron los cuatro ejemplares faltantes de nuestra colección. Nos vamos a constituir en la Fiscalía con personal de nuestra universidad experto en patrimonio para poder identificar estas obras y luego seguirá adelante la investigación hasta las últimas consecuencias para que se establezcan responsables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación