Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

¿Quieres estudiar en Francia?: Quiñenco lanza beca para la Universidad Sciences Po

La nueva beca, a la que pueden postular alumnos de cuarto medio, cubre la totalidad de la matrícula y los costos de vida durante tres años de pregrado y dos de postgrado.

Por
Beca Quiñenco
Compartir

Quienes estén cursando cuarto medio y estén interesados en realizar en la Universidad Sciences Po sus estudios de pregrado y postgrado en ciencias sociales, podrán postular a la nueva “Beca Quiñenco”.

Esta beca, que promueve la matriz industrial y financiera del Grupo Luksic, contempla un presupuesto de 18.000 euros anuales, cubre la totalidad de la matrícula y los costos de vida en Francia del estudiante beneficiado.

Esto último, durante todo el período académico, el cual se extiende por cinco años: tres de pregrado (Collège Universitaire) en el campus Euro-latinoamericano ubicado en la ciudad de Poitiers, y dos años de postgrado (máster) en una de las siete escuelas de especialización en París.

Cabe mencionar que, a nivel de postgrado, la universidad cuenta con reconocidas escuelas de especialización en derecho, estudios urbanos, periodismo, finanzas y management, asuntos públicos, relaciones internacionales y una Escuela de Doctorado.

“Así como en el ámbito de los negocios hemos construido una relación muy fuerte con Francia, donde estamos presentes a través de Nexans, queremos que esta beca sea una contribución a estrechar el contacto académico entre ambos países y entregue una oportunidad concreta para potenciar el talento chileno. Sciences Po es una institución de alto prestigio a nivel mundial y nos sentimos orgullosos de asociarnos con ellos para fortalecer los vínculos entre Chile y Francia”, destacó gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna.

Esta nueva iniciativa forma parte de la plataforma Luksic Scholars (www.luksicscholars.org), que reúne el aporte filantrópico que la familia Luksic y algunas de las empresas del Grupo realizan en materia académica, y que está destinada a potenciar el talento de los estudiantes chilenos y conectarlos con la vanguardia del conocimiento mundial.

Requisitos y proceso de postulación

Específcamente, a la beca Quiñenco en Sciences Po podrán postular estudiantes que estén cursando cuarto medio y que tengan interés en el idioma y la cultura francesa, así como también en las ciencias sociales.

El proceso de selección estará a cargo de Sciences Po y se realizará en base a criterios de excelencia académica y situación socioeconómica de los alumnos.

Quienes deseen postular deben ser residentes y ciudadanos chilenos (sin nacionalidad europea) y cumplir con todas las etapas del proceso regular de admisión internacional de Sciences Po. Es decir, deben primero postular a la universidad y luego a la “Beca Quiñenco”.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.luksicscholars.org y www.sciencespo.fr/QuinencoScholarship.

Universidad Sciences Po

Fundada en 1872, Sciences Po es una universidad internacional de investigación, selectiva, abierta al mundo, y está catalogada como una de las mejores casas de estudio europeas en humanidades y ciencias sociales. De hecho, según el ranking QS 2019, es la tercera universidad en el mundo y primera en Europa continental en ciencias políticas y relaciones internacionales.

Entre sus ex alumnos se cuentan jefes de estado y presidentes franceses, como Emmanuel Macron y François Mitterrand, y extranjeros, como Salomé Zourabichvili (Presidenta de Georgia), además de figuras mundiales como Boutros Boutros-Ghali (ex secretario general de la ONU), Audrey Azoulay (directora general de la UNESCO), Simone Veil (primera mujer en presidir el Parlamento Europeo), el escritor francés Marcel Proust y el diseñador Christian Dior.

Tanto para el tercer y último año del pregrado como para el postgrado, la casa de estudios cuenta con convenios con más de 470 universidades a nivel mundial, entre las cuales se destacan la Universidad Católica de Chile, la Universidad de São Paulo, la UNAM, Columbia University, University of Chicago, Princeton, London School of Economics, y Oxford.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación