Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

Programa de Inducción Noveles: 180 directores serán acompañados en sus primeros años de ejercicio

La iniciativa se orienta a directores elegidos por Alta Dirección Pública (ADP) que han comenzado a ejercer, en los últimos tres años, en establecimientos municipales y en los nuevos Servicios Locales de Educación.

Por
directores
Compartir

El Programa de Inducción para Directores Noveles, que implementa el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc, acompañará a cerca de 180 directores de ocho regiones del país durante sus primeros años de ejercicio profesional.

Dicho acompañamiento se materializará en jornadas de inducción, visitas a sus establecimientos, pasantías y formación a distancia, entre otras instancias.

“Uno de los pilares clave para avanzar en calidad docente tiene que ver con el desarrollo del liderazgo al interior de los establecimientos. En ese sentido, el programa de Inducción a Directores Noveles que inauguramos apunta justamente a este objetivo, ya que acompaña a los profesionales que se desempeñan por primera vez en este cargo o lo asumen en un nuevo establecimiento, de manera que puedan contar con más recursos para desplegar todo su potencial”, señaló la directora del CPEIP, Francisca Díaz.

Cabe mencionar que este programa apoyará a los directores elegidos por Alta Dirección Pública (ADP) que han comenzado a ejercer, en los últimos tres años, en establecimientos municipales y en los nuevos Servicios Locales de Educación, entregándoles herramientas, competencias y habilidades necesarias para poder desarrollar de mejor manera su función.

Específicamente, en el periodo 2019-2020, participarán directores de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos y Magallanes.

“Uno de los objetivos del CPEIP es avanzar hacia acciones formativas pertinentes, donde la oferta pueda ajustarse a las necesidades y tiempos de los beneficiarios. Este programa es un excelente ejemplo de ello, pues el acompañamiento se realiza en el propio establecimiento del director novel por parte de un director experto,y donde el contenido se adapta a las necesidades específicas de cada participante”, destacó el coordinador del área de Liderazgo del CPEIP, Felipe Coloma.

A su vez, Coloma agregó que el liderazgo escolar ha demostrado ser la segunda variable que más impacta en el desempeño académico de los estudiantes, por lo que apoyar y acompañar a los líderes escolares durante sus primeros años es de suma relevancia para avanzar en calidad educativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios#Directores#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación