Más de 2 millones de estudiantes de colegios municipales recibirán útiles escolares en 2020

Se aumentó la cobertura del beneficio en un 9% en comparación a 2019. Además, se proyectó una inversión de $9.503.496.409, lo que significa un 5% más que el ejercicio anterior.

Por
Más de 2 millones de estudiantes de colegios municipales recibirán útiles escolares en 2020
Compartir

Más de 2.600.000 estudiantes de educación parvularia, básica, media y adulta obtendrán el beneficio de entrega de útiles escolares para el próximo año, lo que representa un aumento de un 9% en comparación a 2019.

Específicamente, se entregarán 2.190.032 sets, los que están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas y calculadoras científicas, entre otros materiales. De hecho, para 2020 se proyectó una inversión de más de 9 mil millones de pesos, lo que significó un 5% más que el año anterior.

Cabe mencionar que el proceso de distribución contempla que el 100% de los sets esté entregado a todos los establecimientos educacionales como máximo el próximo 31 de marzo de 2020.

Hace 16 años el Ministerio de Educación, a través de la Junaeb, entrega este set de útiles escolares a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, donde se incluye material educativo que busca incentivar los hábitos de vida sana.

Con el fin de supervisar la correcta, el lunes pasado la ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, visitaron las bodegas donde se trabaja en el armado y embalaje de los sets que se distribuirán a partir de febrero en todos los establecimientos municipales y adheridos a gratuidad.

“Prepararnos para la llegada del próximo período escolar en las mejores condiciones es fundamental para el Ministerio de Educación. Y una parte esencial de esta preparación, es el reparto y la entrega de los útiles escolares para que sean recibidos en buenas condiciones y de manera oportuna por los niños beneficiados”, destacó la ministra Cubillos.

“A través de este beneficio buscamos hacer todo lo posible para que los estudiantes de nuestro país no tengan ningún tipo de obstáculo para su permanencia en el sistema escolar, ayudándoles a reducir el costo asociado a la adquisición de útiles escolares básicos”, agregó Jaime Tohá. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados