Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

Universidad de Concepción y CMPC se unen para trabajar en torno a la industria del futuro

En el marco de las conmemoraciones de los 100 años de ambas instituciones, éstas formalizaron convenios que permitirán investigar y trabajar de manera conjunta en diversas áreas, tales como innovación y bioeconomía.

Por
UdeC
Compartir

Una alianza que busca potenciar el trabajo en conjunto, de cara al próximo centenario, en áreas como innovación, bioeconomía, industria del futuro, cultura y emprendimiento, sellaron este viernes la Universidad de Concepción (UdeC) y Empresas CMPC

Tras ello, se contempla la implementación de un espacio colaborativo de innovación y emprendimiento, que se ubicará en dependencias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, y cuya gestión quedará a cargo de IncubaUdeC y la Gerencia de Innovación de CMPC. Además, se facilitará el acceso para el desarrollo de la “industria del futuro” a través de la Dirección Ejecutiva del Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT-UdeC).

En estos espacios de trabajo se intentará desarrollar en conjunto aplicaciones de Big data, Data analytics, automatización, robótica e inteligencia artificial, así como también colaborar en el desarrollo la bioeconomía. Y de igual manera, se potenciará la búsqueda de startups y la incubación de ideas internas de la universidad que puedan ser de interés de CMPC, entre otras iniciativas.

Adicionalmente, se trabajará en la conmemoración del Centenario de la Universidad de Concepción, programa acogido a la Ley de Donaciones con Fines Culturales, y que contempla eventos culturales, académicos, deportivos y sociales, de impacto nacional y abiertos a toda la comunidad. Entre ellos, se destacan los encuentros de la Red de exalumnos AlumniUdeC, la exposición de obras de la Pinacoteca en el Museo Nacional de Bellas Artes, la Feria del Libro y el Concierto Centenario de la Orquesta Sinfónica.

Cabe mencionar que la ceremonia de oficialización de esta alianza, que se realizó este 27 de diciembre, estuvo encabezada por el Dr. Carlos Saavedra, rector de la casa de estudios, y por Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de Empresas CMPC, y contó con la presencia de ejecutivos de la compañía y autoridades y académicos de la universidad.

 “Nos ilusiona mucho esta alianza. No es coincidencia que dos instituciones tan importantes de la región, de Chile, que están cumpliendo 100 años, estemos haciendo este acuerdo”, señaló el gerente general de Empresas CMPC.

Asimismo, Ruiz-Tagle valoró la importancia del trabajo en conjunto entre empresas y el mundo académico, explicando que el acuerdo “es el comienzo de un camino tremendamente importante. No cabe duda que el desarrollo de la industria, de la universidad, pasa por este tipo de lazos que se construyen. El futuro de nuestra industria está muy ligado a la innovación, desarrollo de las personas, a la biotecnología, bioeconomía, economía circular y son todas materias que una empresa por si misma difícilmente lo va a lograr. Por lo tanto, nos permite construir una senda para los próximos 100 años de nuestra empresa, y una senda que va a ser más inclusiva, que va a permitir ser mejor vecino, ser más sustentable y un buen referente chileno tanto en los marcados nacional como internacional donde nos desarrollamos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación