Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2020

Lanzan en Chile preuniversitario online “tipo Netflix”

La plataforma ofrece distintos planes que responden al perfil de cada estudiante, considerando, por ejemplo, si éste ya ha rendido la prueba y sólo necesita repasar los contenidos, o bien si requiere un programa más exhaustivo.

Por
preuniversitario online
Compartir

Tras el anuncio del ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto a que aún no hay una fecha definida para que los estudiantes regresen a las clases presenciales, el aprendizaje online seguirá siendo fundamental, especialmente en el caso de los alumnos de cuarto medio, quienes deberían rendir próximamente la nueva Prueba de Transición, que reemplazará a la PSU.

Dentro de este contexto, y como una manera de fortalecer la preparación de dicho segmento de alumnos, el Ministerio de Educación realizó una alianza con los preuniversitarios Pedro de Valdivia, Puntaje Nacional y Cpech, para que los estudiantes puedan acceder gratuitamente a ensayos online, guías y clases.

Pero, a esta iniciativa se suman otras, tal como es Filadd, una plataforma online dirigida a quienes se están preparando para dar la nueva prueba de ingreso a la educación superior, con un preuniversitario 100% online y con contenido interactivo, y que funciona on demand, al estilo de Netflix.

Se trata de una plataforma que cuenta con más de 250 mil usuarios y que ya estaba presente en Argentina, Uruguay y México, y que desde ahora también estará disponible en Chile.

La metodología de este preuniversitario online se fundamenta en el seguimiento y acompañamiento del profesor al estudiante en el marco de un proceso de aprendizaje personalizado de acuerdo con los ritmos y tiempos de cada alumno. Esto, a través de contenidos ofrecidos en videos de alta calidad, material bibliográfico actualizado para que el estudiante revise desde su casa y consultas al profesor por cualquier duda a través de herramientas como WhatsApp.

“La presentación de los contenidos se basan en ‘El Método Filadd’, que fue desarrollado mediante machine learning y es retroalimentado por los más de 10 mil usuarios que mes a mes se integran a la plataforma en todo el continente”, agregó Joaquín Olmedo, CEO y cofundador de Filadd,

Los contenidos son impartidos por medio de una videoteca con clases desarrolladas por profesores especialistas en cada una de las temáticas. “Contamos con un equipo de más de 150 profesores especialistas en cada una de sus áreas, con una experiencia superior a los 15 años cada uno y, sobre todo, a través de nuestro método, se han preparado para entregar conocimientos de la forma más simple posible, con un proceso de aprendizaje personalizado, didáctico y al ritmo del estudiante”, detalló Olmedo.

Además, “los estudiantes pueden llevar el preuniversitario en su teléfono, tablet o computador. Sin importar el dispositivo y el sistema operativo, siempre que tengan conexión a Internet, pueden estudiar a la hora que sea y desde donde sea”, añadió el CEO de Filadd.

Opciones y costos

Según Joaquín Olmedo, “en Filadd la preparación es hasta tres o cuatro veces mas económica que un preuniversitario promedio”.

En ese sentido, Filadd ofrece distintos planes de su preuniversitario online que responden al perfil del estudiante. Por ejemplo, si ya ha rendido la prueba y necesita tan sólo repasar los temas sin profundizar, se le ofrece un programa base cuyo valor es de $50.000, lo que incluye los videos y el material bibliográfico.

En cambio, si el estudiante quiere prepararla por primera vez o ya la rindió, pero necesita intensificar los contenidos con soporte del profesor, Filadd dispone de un programa PRO de un valor de $100 mil pesos, que contempla los videos, el material bibliográfico y las consultas 24/7 con el profesor.

Finalmente, está el programa más exhaustivo, Premium, de $200.000  y que incluye los videos, el material, las consultas 24/7 con el profesor, talleres en vivo y resoluciones de facsímiles actualizados.

Cabe mencionar que dichos valores son anuales y que también existe la posibilidad de probar los servicios de forma gratuita ingresando a la plataforma y seleccionando esa opción de prueba gratis.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación