Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Lanzan campaña para promover valoración social de los profesores durante cuarentena

Se trata de #YoCreoEnLosProfes, una iniciativa de Elige Educar que visibiliza el esfuerzo que han realizado los docentes para seguir trabajando en el nuevo escenario marcado por la educación a distancia.

Por
campaña profesores
Compartir

Bajo el nombre #YoCreoEnLosProfes, Elige Educar lanzó una campaña que busca visibilizar y agradecer el trabajo que están realizando los profesores en el marco de la pandemia que afecta al país, la cual ha obligado a los establecimientos educacionales a cerrar sus puertas y a redirigir los esfuerzos hacia la educación a distancia.

“En este contexto, hemos apreciado una vez más el compromiso, sentido ético y creatividad pedagógica de los maestros y maestras de Chile y el mundo, quienes a pesar de las barreras de accesibilidad informática y sin contar necesariamente con una formación en herramientas digitales, han buscado e inventado prácticas de trabajo a distancia”, destacó Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar, organización que desde hace 10 años trabaja en promover la labor de los profesores del país, respecto al objetivo de la campaña.

La campaña audiovisual, que tiene como narrador al periodista deportivo Arturo Jesús López, “El trovador del gol”, cuenta con la participación de profesores y profesoras de diferentes partes del país, quienes -además de tener que adaptarse a la nueva metodología de enseñanza online- se han convertido en el apoyo emocional de muchos niños.

A sólo un par de días de que se cumplan dos meses desde que se decretó la suspensión de las clases presenciales, el esfuerzo que han desplegado los profesores ha sido titánico, el que se mantendrá mientras no se defina una fecha para el regreso a las escuelas.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que el  “plan de retorno no tiene una fecha fijada, porque depende fundamentalmente de que las condiciones sanitarias se produzcan, agregando que “estamos en un trabajo permanente con la autoridad sanitaria para identificar cuándo puede ser que esas condiciones se den”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación