Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

Francia cierra 70 escuelas por casos de coronavirus a una semana de sus reaperturas

Tras detectarse los contagios, los establecimientos que recibieron a alumnos de primaria fueron cerrados inmediatamente.

Por
escuelas Dinamarca
Compartir

Poco a poco se han ido retomando las clases presenciales en algunos países de Europa, tales como Dinamarca, Noruega, Holanda, Alemania y Francia. Sin embargo, en este último, y tras una semana en que un tercio de sus alumnos haya regresado a sus respectivos colegios, se registraron 70 casos de coronavirus (Covid-19) asociados a estos establecimientos.

Así lo ratificó el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, quien en conversación con la radio francesa RTL afirmó que el retorno a las escuelas ha puesto en peligro de contagio a algunos estudiantes. Aunque también destacó que los recintos educacionales afectados cerraron de manera inmediata, acorde a un “protocolo sanitario estricto”.

Si bien, el titular de la cartera de Educación no especificó cuántos de los casos corresponden a niños y/o a docentes o personal de los colegios, Blanquer señaló que considerando que el período de incubación del coronavirus es de varios días, es probable que estos se hubiesen contagiado antes de que se concretara el retorno a los recintos educacionales.

Quienes regresaron a las clases presenciales fueron estudiantes de primaria, ya que recién este lunes 18 de mayo se concretó el retorno a las aulas de 185 mil alumnos de dos niveles de secundaria.

En cuanto a las escuelas preescolares y de primera abiertas durante la semana pasada, éstas fueron un total de 40 mil. Y para llevar a cabo esta medida, se estableció que debe haber un máximo de 15 alumnos por sala de clases, lo que ha implicado que sólo haya podido volver a las escuelas un 30% de los estudiantes de primaria.

En el caso de los alumnos de secundaria, además se determinó la obligación de usar mascarilla en todo momento, pudiéndosela sacar sólo para comer.

En esa línea, el ministro Blanquer afirmó que “estamos muy atentos a que haya el menor riesgo posible”. Esto, considerando que en el país la cifra de hospitalizados a causa del coronavirus supera los 19 mil y la de fallecidos sobrepasa los 23 mil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación