Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

Las iniciativas que han contribuido a mejorar la implementación de la teleeducación durante la pandemia

Planes de e-learning y entrega de dispositivos, son algunos de los aportes que que ha realizado Entel con el objetivo de mejorar la conectividad de los estudiantes y facilitar el aprendizaje a distancia.

Por
teleeducación
Compartir

En el marco del Día de las Telecomunicaciones y el contexto sanitario actual, vale destacar el rol clave que han cumplido las compañías de este sector debido a la creciente necesidad de conectividad y comunicación, siendo uno de los desafíos más relevantes la implementación de la teleeducación para que los estudiantes puedan continuar con su año escolar.

Dentro de este escenario, la empresa de telecomunicaciones y tecnología, Entel, se ha sumado a diferentes iniciativas, entregando beneficios que buscan facilitar el acceso a la teleeducación a niños, niñas y jóvenes que no tienen conexión a internet. Esto, con el fin de que puedan seguir adecuadamente sus procesos de aprendizaje con herramientas a distancia y plataformas digitales.

“Esta contingencia nos ha llevado a buscar soluciones e instancias que aporten a la educación a través de la conectividad. Debemos entender que la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para la enseñanza, y nuestros esfuerzos apuntan a disminuir la brecha en esta materia”, destacó Jimena del Valle, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

Medidas y aportes

La empresa de telecomunicaciones y tecnología ha impulsado cuatro iniciativas que tienen como objetivo potenciar el acceso a internet y masificar las herramientas digitales, de manera de contribuir a mejorar los procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes de la mano de la teleeducación. Estas iniciativas son las siguientes:

-Entrega de planes e-learning para estudiantes de escuelas vulnerables. Considerando la importancia de la tecnología en el aprendizaje, a la fecha se han entregado 2.765 simcards que durante tres meses estarán activas con el plan “Bolsa e-Learning 30 GB”, que consiste precisamente en una bolsa de prepago con 30GB mensuales. Esta iniciativa, se ha hecho a través de cinco instituciones comprometidas con la enseñanza: Fundación Trabün, Desafío Levantemos Chile, Fundación Nocedal, Fundación Belén Educa y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago.

-Donación de 30 computadores a la Fundación Belén Educa, con quien Entel viene trabajando hace siete años en programas de tutorías y mentorías. Los equipos, que cuentan con sus respectivas licencias de Windows y Microsoft Office, serán entregados a estudiantes que hayan participado en estos programas y que requieran esta herramienta para sus estudios.

-A través de Junaeb, se otorgaron cuatro meses sin costo para el servicio de 45 mil BAM. Esta iniciativa, que se enmarca en el programa Becas TIC 2019 del Ministerio de Educación y beneficia a 110 mil estudiantes, busca apoyar la educación entregando conectividad para afrontar de mejor forma la contingencia sanitaria.

-Gracias al esfuerzo coordinado con el programa Abrazo en Línea de Canal 13, la empresa de telecomunicaciones entregó 35 planes e-learning a los estudiantes de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Angol. Este aporte, surge luego de que la profesora Nadia Valenzuela, ganadora de Global Teacher Prize Chile, evidenciara los problemas de conectividad de sus alumnos en zonas rurales.

“Esperamos que cada una de estas iniciativas sea un aporte a la educación de jóvenes, niños y niñas, entendiendo que la conectividad es fundamental, especialmente en este escenario. Mientras tanto, desde Entel, asumiendo la responsabilidad del rol que cumplen las telecomunicaciones, estaremos atentos a nuevas oportunidades que nos permitan ser un aporte en este complejo contexto”, finalizó del Valle.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación