Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

Diputados presentan moción para disminuir mensualidades de los colegios

La iniciativa se enmarca en el estado de catástrofe y contempla tanto a los colegios particulares como a los subvencionados.

Por
mensualidades colegios
Compartir

Este martes, durante una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, los parlamentarios Carlos Jarpa y Fernando Meza presentaron una moción que pretende que se disminuyan en un 30% las mensualidades que deben pagar las familias en los colegios particulares y subvencionados.

Esta medida, impulsada por los diputados independientes de la bancada del Partido Radical, se enmarca en la crisis sanitaria y económica que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19), y se extendería durante todo el período que dure el estado de catástrofe.

Pero esta no es la única iniciativa, pues el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) ya había presentado una orientada a definir un mecanismo para una revisión transitoria de los aranceles, la cual será discutida de forma independiente.

No obstante, el diputado Luis Pardo (RN) también afirmó en la comisión que “hay que mirar el impacto que esto pueda tener respecto de los propios establecimientos educacionales”.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, apoderados de al menos 30 colegios han acudido a la justicia con el fin de suspender o disminuir los montos asociados al pago de las mensualidades. Y, en una sesión previa de dicha comisión, también se discutió un proyecto que apunta a suspender los aranceles de los establecimientos de educación superior.

“Desde nuestro punto de vista es lamentable, porque acá hay una relación de largo plazo, es toda una vida escolar”, afirmó a CNN Chile el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación