Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

TP Digital: el proyecto que busca apoyar el trabajo de docentes de liceos técnicos-profesionales

En un principio, la iniciativa beneficiará a a 226 docentes de colegios técnicos de las especialidades Electricidad, Electrónica y Mecánica Industrial.

Por
TP Digital
Compartir

En el marco del webinar “Educación virtual: desafíos de la formación técnico-profesional a distancia”, que organizó Microsoft y Fundación Chile, se lanzó el proyecto TP Digital, el cual fue desarrollado por dichas instituciones con el apoyo del Ministerio de Educación, y además cuenta con la colaboración de Inacap e Intelitek.

La iniciativa, dirigida a docentes y jefes de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) de liceos técnicos-profesionales (TP), tiene por objetivo dar continuidad a los procesos pedagógicos de enseñanza, fomentando ambientes de aprendizaje donde los recursos digitales sean experiencias habituales para los estudiantes de este tipo de establecimientos.

“Este programa, que se concibe como una iniciativa con proyección de permanencia a largo plazo en el sistema educativo, tiene un doble propósito, por una parte, dar continuidad a los procesos pedagógicos aprovechando los recursos dinámicos disponibles, de empresas e instituciones educativas interesadas en enfrentar este tipo de formación, y por otra, preparar a los estudiantes para una experiencia laboral altamente digitalizada”, destacó Gabriela Navarro, directora de Trayectorias Formativo Laborales de Fundación Chile.

En una primera instancia, el programa TP Digital se implementará en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, a través de las redes regionales Futuro Técnico del Mineduc, beneficiando a 226 docentes de colegios técnicos de las especialidades Electricidad, Electrónica y Mecánica Industrial, y de forma indirecta a 5.150 estudiantes de norte del país.

Dentro de los materiales digitales puestos a disposición por el Ministerio de Educación, se encuentran los recursos para estudiantes y docentes de Aprendo en Línea, Inglés para especialidades TP y material generado desde las instituciones de educación superior TP para los liceos técnicos, entre otros.

“Desde el Mineduc pusimos a disposición las redes de Futuro Técnico para poder llevar a cabo esta gran iniciativa en las diferentes regiones del país. Este proyecto se suma a las diversas acciones que estamos realizando para apoyar las comunidades educativas técnico-profesionales con plataformas, capacitaciones y recursos pedagógicos para que directivos, docentes y estudiantes tengan la opción de dar continuidad a los aprendizajes de forma remota”, detalló el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación