Educación

Inacap y Amazon Web Services se unen para dictar curso gratuito sobre habilidades tech

Se trata del programa “Habilidades Tech: tu talento en la Nube – powered by AWS”, el cual comenzará a impartirse este lunes y está dirigido a cerca de 300 ex alumnos de esta casa de estudios.

Por , 18 de Mayo de 2020

Como una forma de apoyar al desarrollo de habilidades tecnológicas, hoy más necesarias que nunca debido a la crisis desatada por el coronavirus (Covid-19), el Área Informática y Telecomunicaciones de Inacap junto a Amazon Web Services (AWS), darán inicio al programa “Habilidades Tech: tu talento en la Nube – powered by AWS”, dirigido a cerca de 300 ex alumnos de dicha casa de estudios.

“El uso de las tecnologías cobra particular relevancia en el contexto actual, en que la pandemia por Covid-19 ha obligado a una redefinición de las tareas habituales, con un mayor nivel de conectividad y actividades online. Y al poner a disposición de nuestros ex alumnos estas herramientas, esperamos apoyar a su actualización permanente en materia tecnológica y profesional, abriendo oportunidades en su incorporación hacia tecnologías emergentes de la Industria 4.0, como parte de nuestro compromiso con una formación más completa y pertinente a las necesidades actuales de nuestro país”, explicó Karin Quiroga, directora del Área Informática y Telecomunicaciones de Inacap.

Por su parte, Abby Daniels, gerente de Programas de Sector Público de AWS para América Latina y El Caribe, destacó que “formar talento es algo sumamente importante para AWS. Tenemos varios programas en que trabajamos de la mano de instituciones educativas de prestigio como Inacap para poder capacitar a los estudiantes y profesores”.

En el caso del programa “Habilidades Tech”, éste “cuenta con el apoyo de diez arquitectos de soluciones de AWS que trabajan y viven en Chile, quienes acompañarán a los profesores de Inacap. Y, ¿por qué lo hacemos hoy día? Porque todos están en la casa y necesitan capacitarse para posiciones vacantes puestas a disposición por empresas como AWS, partners y otras compañías locales”, detalló Danniels.

Cabe mencionar que este programa permitirá rendir la certificación internacional “AWS Certified Cloud Practitioner” y acceder a contenidos asociados a servicios, seguridad y arquitectura de la nube, así como al soporte de AWS, entre otros.

Además, AWS abrirá 300 vacantes gratuitas para graduados de Inacap y otorgará 30 becas de certificación para los alumnos más destacados.

Las clases, que comenzarán este lunes 18 de mayo, se impartirán durante cinco semanas, de lunes a viernes a las 18 horas, y quienes deseen certificarse tendrán una semana de preparación para la certificación.