Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Junaeb extiende hasta julio vigencia de saldo de tarjeta BAES

Se definió prolongar la vigencia del saldo correspondiente al mes de mayo en la tarjeta BAES hasta el 5 de julio.

Por
tarjeta junaeb BAES
Compartir

En medio del alza de contagios de coronavirus en el país y en vista de las dificultades existentes para el uso del beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), decidió extender -de manera excepcional- su vigencia hasta el 5 de julio.

El saldo de la tarjeta BAES debía vencer el 5 de junio. Sin embargo, ahora los estudiantes tendrán un mes más para poder hacer uso de este beneficio.

Cerca de 650 mil alumnos de instituciones de educación superior podrán hacer uso de esta extensión del plazo de la tarjeta entregada por Junaeb, quienes pueden acceder a comprar alimentos preparados y abarrotes en cientos de comercios de todas las regiones del país.

Además, acorde a la contingencia, las empresas que administran el beneficio han habilitado medios de pago sin contacto y comercios con reparto a domicilio para facilitar el uso de la tarjeta BAES de Junaeb a lo largo de Chile.

Para conocer en detalle dónde utilizar la tarjeta, se recomienda visitar los sitios web de Sodexo y Endenred. Allí, por ejemplo, se encuentra el listado de comercios con delivery habilitados producto de la contingencia sanitaria, a los cuales se puede acceder por medio de la aplicación Ticket Junaeb.

Por otro lado, quienes quieran activar su tarjeta BAES o consultar su saldo, lo pueden hacer de forma online a través del portal del Ticket Junaeb.

La asignación de la Beca de Alimentación para la Educación Superior se realiza a través del Ministerio de Educación. Específicamente, el beneficio está dirigido a los estudiantes categorizados entre el primer y el sexto decil de ingreso y que hayan sido seleccionados con créditos y beneficios de arancel administrados por el Mineduc y la Comisión Ingresa. Asimismo, se otorga a alumnos de primer año y de cursos superiores que cuenten con la gratuidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Junaeb

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación