Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Universidades del Consejo de Rectores podrán usar excedentes del Fondo Solidario

Según un acuerdo alcanzado el año pasado, las instituciones podrán usar el 30% de los excedentes del Fondo Solidario de 2019.

Por
fondo solidario
Compartir

Durante la mañana de este martes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que las universidad pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) tienen la opción de usar el 30% de los excedentes correspondientes al Fondo Solidario de 2019.

Las universidades del Consejo de Rectores pueden este año utilizar parte de los excedentes del Fondo Solidario, en eso no hay ninguna discusión”, señaló el ministro Figueroa en conversación con radio Cooperativa.

Según explicó el ministro de Educación, dicha determinación fue parte de un acuerdo que se hizo el año pasado en la Ley de Presupuesto, bajo el cual se definió que “el 30% de los excedentes del 2019 pueden ser utilizados por las instituciones que tengan esos excedentes”.

Asimismo, Figueroa hizo énfasis en que “a veces se instala como que esa posibilidad hubiera quedado sin efecto y eso no es así. Las instituciones del CRUCh pueden utilizar el 30% de los excedentes del año 2019, en la medida obviamente que tengan esos excedentes”.

Sin embargo, el titular de la cartera de Educación recalcó que si las instituciones del CRUCh quisieran acceder a un mayor porcentaje de excedentes para poder utilizarlos, “hay que buscar ahí un mecanismo solidario donde otra parte de esos excedentes pueda quedar en disposición de instituciones que nunca han tenido acceso a los recursos del Fondo Solidario”.

Esto último, considerando que los recursos del Fondo Solidario no pueden utilizarse para cualquier iniciativa, pues “tienen un destino único fijado por la ley”.

Finalmente, el ministro Figueroa reiteró que aún no hay una fecha definida para el regreso a las clases presenciales. “Nosotros tenemos muy claro que la principal prioridad es la salud y la seguridad de toda la ciudadanía y de las comunidades educativas. Por eso es que no existe una fecha establecida para volver a las clases presenciales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación