Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Lanzan campaña para apoyar los aprendizajes desde casa de niños de prekínder y kínder

Se trata Oportunidad De Aprender, a través de la cual se recomiendan actividades breves y lúdicas que apuntan al desarrollo de conocimientos y habilidades en lenguaje y matemática, entre otras.

Por
prekínder
Compartir

Cerca de 3,6 millones de escolares están sin clases presenciales en Chile debido a la pandemia del coronavirus, por lo cual hoy sus respectivos procesos de aprendizaje se asocian a la educación virtual, de la mano de plataformas como Aprendo en Línea, Google Classroom, Microsoft Teams o Zoom.

En en el caso particular de los niños y niñas que actualmente cursan prekínder y kínder, son los adultos que viven con ellos quienes han debido asumir el rol de convertirse en mediadores de sus aprendizajes.

En vista de ello, Fundación Educacional Oportunidad lanzó una campaña para entregar a las familias -a través de redes sociales- actividades breves, lúdicas y variadas para que puedan ser realizadas por niños y niñas, entre los 4 y 6 años, considerando los materiales disponibles en casa y los tiempos de concentración asociados a los pequeños.

“Esta es una invitación a las familias para que, a través de la generación de ambientes seguros, acogedores y lúdicos, puedan trabajar de la mano de los equipos educativos y las escuelas, promoviendo en sus niños y niñas aprendizajes significativos”, destacó Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.

Específicamente, las actividades propuestas por medio de esta campaña apuntan al desarrollo de conocimiento y habilidades en áreas como el lenguaje, las matemáticas, las ciencias y el desarrollo socioemocional, y han sido creadas pensando en los objetivos de aprendizaje esperados para los niños y niñas de prekínder y kínder.

La selección de actividades de la campaña #OportunidadDeAprender se encuentra disponible a través de las cuentas de Facebook, Instagram  y Twitter de la Fundación Educacional Oportunidad, bajo la etiqueta #OportunidadDeAprender.

Además, la fundación cuenta con una plataforma de recursos online, donde hay set completos de actividades para educación inicial, así como algunos de ellos traducidos al creolé haitiano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación