Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Proyecto de ley busca prohibir cancelación de matrículas en colegios por no pago de mensualidades

La iniciativa impediría que los establecimientos particulares y subvencionados nieguen la matrícula de 2021 a estudiantes por deudas originadas tras la pandemia.

Por
matrículas colegios
Compartir

Las diputadas Camila Rojas (Comunes) y Cristina Girardi (PPD) presentaron durante este lunes un proyecto de ley que busca impedir que los colegios particulares subvencionados y particulares pagados cancelen o no permitan la renovación de la matrícula a aquellos estudiantes que tengan deudas asociadas al no pago de mensualidades.

La iniciativa, que se enmarca en la crisis económica desatada tras la pandemia del coronavirus, apunta a las familias cuya situación financiera se vio menoscabada a raíz de la contingencia, por ejemplo, en caso de que algún integrante haya perdido su trabajo.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo a nivel nacional (febrero-abril) llegó al 9%, la cifra más alta de la última década.

“Si los padres han quedado sin trabajo y no tienen recursos, lo que se mantiene durante el 2021, hemos planteado que a los niños se les debe asegurar su trayectoria escolar, su permanencia en la escuela, no solo durante el año 2020, sino también el 2021″, explicó la diputada Girardi.

En tanto, la diputada Camila Rojas, presidenta de la Comisión de Educación, destacó que “estamos poniendo por delante el derecho a la educación que tienen las y los niños, porque no estamos hablando de un producto que dejas de comprar, es un derecho que debe estar garantizado. En este momento debemos darles la tranquilidad a las personas de que, aunque son tiempos duros, se respetarán sus derechos, en este caso el de la educación”.

La iniciativa además cuenta con el apoyo de los diputados Rodrigo González (PPD), Juan Santana (PS), Gonzalo Winter (CS) y Camila Vallejo (PC).

Finalmente , la diputada Girardi, quien también integra la Comisión de Educación, señaló que “esperamos tramitarlo con la mayor urgencia para asegurar que los niños, producto de esta pandemia, no vean alterada su trayectoria escolar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación