Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Dictarán charlas gratuitas sobre planificación de clases virtuales y estrategias para eventual retorno a clases

Las jornadas, que se llevarán a cabo el 17, 18 y 25 de junio, se realizarán a través de Zoom y YouTube, previa inscripción gratuita.

Por
charlas clases virtuales
Compartir

Con el fin de apoyar la labor que realizan los sostenedores de colegios, directivos, docentes, responsables de áreas y equipos DAEM del país en la realización de las clases virtuales, durante junio continuarán las charlas gratuitas online que organiza Fundación Zig-Zag y Educaria.

La primera de ellas, denominada ¿Es posible aprender y enseñar significativamente en el actual momento de crisis?, tendrá lugar el próximo el miércoles 17 de junio a las 16 horas, y durante la jornada se abordarán experiencias de modelamiento de clases virtuales y procesos de planificación, didáctica y evaluación en las áreas de lenguaje, matemática y lectoescritura.

Los asesores a cargo de este evento serán Daniel Bustos, Paulina Palma, Lizardo Barrera y Ana María Rozas, todos docentes con amplia experiencia en las áreas de Currículum, Evaluación y Liderazgo para la gestión escolar.

En tanto, la segunda y tercera conferencia serán parte de un mismo ciclo: Diálogos internacionales en pandemia, experiencias de gestión, uso de tecnología y estrategias para un eventual retorno al aula. Estas jornadas se realizarán los jueves 18 y 25 de junio a las 12 horas, donde directivos de colegios nacionales junto a expertos en educación y tecnología de España dialogarán acerca de la transformación que ha tenido que vivir la comunidad educativa y las decisiones que se están tomando a nivel mundial en tecnología, organización y gestión de los colegios.

Específicamente, el jueves 18 la actividad estará a cargo de Juan Manuel Núñez, experto español en innovación educativa; César Cid, CIO en la Sociedad de Instrucción Primaria; y Guillermo Sabariegos, coach y experto en innovación pedagógica.

Mientras que el jueves 25 se contará con la presencia de la rectora del colegio Palmarés Oriente de Quilicura, Ana María Rozas; Antonio Campos, máster en gestión y dirección de centros educativos; y Mario Castillo, magíster en Educación mención gestión de calidad.

“Con los diálogos internacionales en pandemia buscamos analizar y reflexionar, entre expertos españoles y directivos chilenos, el actual contexto educativo en ambos países, la gestión de las instituciones educativas, los desafíos futuros, las prioridades y el uso de la tecnología. Creemos que es de alto valor escuchar distintas visiones sobre el regreso a las aulas y los aprendizajes de este proceso”,  destacó José Luis Pastor, director de Negocio de Soluciones Tecnológicas en Educaria Zig-Zag.

Estas charlas en torno a las clases virtuales y a cómo preparar un eventual regreso a la aulas se realizarán a través de las plataformas Zoom y YouTube, previa inscripción gratuita.

Para participar en la jornada ¿Es posible aprender y enseñar significativamente en el actual momento de crisis?, los interesados deberán inscribirse aquí. Mientras que para participar en Diálogos internacionales en pandemia, experiencias de gestión, uso de tecnología y estrategias para un eventual retorno al aula, inscribirse aquí.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación