Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Lanzan primer preuniversitario que será transmitido por televisión por cable

Las clases, a las que podrán acceder los clientes de la cableoperadora Mundo, se podrán ver a través de canal 5 de la grilla HD, disponible entre la Región Metropolitana y la Región de los Ríos.

Por
preuniversitario por cable
Compartir

Ante la suspensión de las clases presenciales debido a la expansión del coronavirus, el Ministerio de Educación concretó en abril pasado una alianza con los preuniversitarios Puntaje Nacional, Cpech y Pedro de Valdivia, a cuyos contenidos podrán acceder gratuitamente vía online los miles de alumnos que necesiten prepararse para rendir a fin de año la denominada Prueba de Transición.

A esta iniciativa ahora se suma el primer preuniversitario de Chile que se transmitirá por televisión por cable, el cual es fruto de una alianza entre la empresa cableoperadora Mundo y Open Green Road, creadora de Puntaje Nacional.

“Apenas las autoridades avisaron acerca del cambio de prueba, nos pusimos a trabajar en la Prueba de Transición, y estamos ofreciendo a todos nuestros usuarios, y también hoy día a los clientes de Mundo a través de las señales que estamos transmitiendo Puntaje Nacional, preparación para la Prueba de Transición. Entonces, a través de ese canal y de esa plataforma, nosotros distribuimos contenido”, señaló a Canal 9 (Concepción) Gabriel Vera, gerente comercial de Open Green Road.

Las clases asociadas a este preuniversitario por TV cable, que serán impartidas por un equipo de profesores acorde a los programas de estudios establecidos por el Ministerio de Educación y el Demre (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional), las podrán ver todos los clientes de Mundo a través de canal 5 de la grilla HD, disponible entre la Región Metropolitana y la Región de Los Ríos.

“Esta alianza con Mundo nos ayudará como empresa a contribuir a la disminución de la brecha social, que es innegable en el país, dado que creemos firmemente que la única forma de lograrlo es a través de la educación, y por lo tanto, qué más masivo que entregar nuestros contenidos -por un canal de televisión- para transmitir esta información”, agregó Sebastián Arancibia, gerente general de Open Green Road.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Admisión#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación