Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2020

Alcalde de Santiago: “No quiero que los niños vuelvan a clases durante todo el 2020”

Felipe Alessandri afirmó que el proceso de desconfinamiento va a ser a un largo plazo debido a los actuales índices de contagio en la Región Metropolitana.

Por
Santiago clases
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que las clases presenciales no volverían en su comuna durante todo 2020, esto pese a que desde el Gobierno se está trabajando en un plan de desconfinamiento paulatino tras la “leve mejoría” registrada en los casos de coronavirus.

Durante una actividad con taxistas, el jefe comunal indicó que la apertura de algunas actividades en la Región Metropolitana no será al mediano plazo, considerando que los índices de contagio y fallecimientos siguen siendo altos.

“Yo quiero ser muy cauto con esto, no podemos bajar los brazos”, afirmó el alcalde de Santiago, quien agregó que “no quiero que los niños vuelvan a clases”.

“En 10 años más, nadie les va a preguntar qué materia les pasaron el año 2020, les van a preguntar cómo sobrevivieron a la pandemia. En Santiago no queremos que los niños vuelvan a clase durante todo el 2020”, puntualizó.

Alessandri reiteró que las fondas y ramadas del Parque O’Higgins quedarán suspendidas para Fiestas Patrias, puntualizando que los parques comunales podrían abrir sus puertas durante el mes de agosto, en una medida que aún está sujeta a evaluación.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud anunció durante la semana el inicio de un proceso de desconfinamiento para las regiones de Los Ríos y Aysén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación