Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Transferir recursos estatales a familias con hijos en colegios subvencionados: la propuesta de diputados de Renovación Nacional

La iniciativa busca ayudar a aquellas familias que han tenido dificultades para pagar los aranceles de este tipo de establecimientos producto de la crisis sanitaria.

Por
colegios subvencionados
Compartir

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Paulina Ñúñez, Alejandro Santana y Frank Sauerbaum, plantearon al Gobierno la entrega de recursos directos, por parte del Estado, a aquellas familias que hayan visto mermada su situación económica debido a la crisis sanitaria y que hoy se encuentran con dificultades para pagar las mensualidades de los colegios particulares subvencionados a los que asisten sus hijos.

La propuesta se dio a conocer en el marco de una reunión que tuvieron este lunes los parlamentarios con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y recoge las inquietudes de los apoderados frente a este complejo escenario.

“Le planteamos la necesidad urgente, justa y necesaria de que el Gobierno y el Estado apoyen a las familias de colegios particulares subvencionados, a familias de ingresos medios, que durante estos meses no han podido pagar las colegiaturas de sus hijos o derechamente se están endeudando para seguir cumpliendo”, detalló la diputada Paulina Núñez, según consigna Emol.

En esa línea, la diputada Núñez también señaló que “esperamos que en los próximos días recibamos una buena noticia y podamos ir en ayuda directa a estas familias”.

Por su parte, el diputado Frank Sauerbaum, destacó que “se ha abierto la posibilidad de analizar un financiamiento directo a las familias de clase media que están pagando colegios particulares subvencionados con copago”.

Con esta iniciativa se beneficiaría, de acuerdo al diputado Sauerbaum, a más de 700 mil familias del país, y por lo mismo, esperan poder concretar una reunión con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y así “hacerle saber que las familias de clase media merecen una pronta ayuda económica”, señaló el diputado al mismo medio.

Finalmente, y con respecto a esta propuesta, el ministro de Educación, Raúl Figueroa afirmó que “creemos que es interesante, y por supuesto la vamos a evaluar en su mérito“, al mismo tiempo que destacó “la importancia de apoyar en estos tiempos de crisis a las familias de clase media que hacen esfuerzos para pagar la educación de sus hijos en establecimientos con financiamiento compartido”.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación