Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Colina anuncia que colegios administrados por el municipio no regresarán a clases presenciales este año

El alcalde de la comuna sostuvo que la medida se tomó considerando los posibles brotes de COVID-19 entre los estudiantes.

Por
Colina clases presenciales
Compartir

La Municipalidad de Colina anunció que los establecimientos educaciones de su comuna no volverán a clases presenciales durante el 2020, ante la posibilidad de brotes de COVID-19 en los estudiantes.

En ese contexto, y por medio de un comunicado, el alcalde Mario Olavarría explicó que el anuncio va dirigido a los colegios administrados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

“Nuestra preocupación fundamental es la salud de nuestro vecinos y volver a clases presenciales es un foco potencial para un brote de contagio por coronavirus, con efectos muy peligros, en especial para nuestra población adulta mayor que cohabita en muchas de las familias de Colina”, sostuvo el jefe comunal.

Olavarría llamó a los establecimientos subvencionados y particulares pagados de la comuna a que adopten la misma iniciativa para evitar que los estudiantes se contagien con el coronavirus.

Son varias las autoridades comunales que se han manifestado en contra de un posible regreso a clases presenciales durante este año. Uno de ellos fue el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien hace unos días aseguró que “quiero ser muy cauto con esto, no podemos bajar los brazos (…) no quiero que los niños vuelvan a clases”.

“En 10 años más, nadie les va a preguntar qué materia les pasaron el año 2020, les van a preguntar cómo sobrevivieron a la pandemia. En Santiago no queremos que los niños vuelvan a clase durante todo el 2020″, sostuvo Alessandri.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación