Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Últimos días para postular al Fondo para Iniciativas Escolares para liceos técnico-profesionales

Los establecimientos podrán postular proyectos para mejorar su infraestructura con fines pedagógicos o bien para desarrollar habilidades en los equipos directivos y/o docentes.

Por
Fondo para Iniciativas Escolares
Compartir

El próximo 31 de julio se cumple el plazo para postular al Ciclo 2020 del Fondo para Iniciativas Escolares (FIE), al cual convoca la Fundación Educacional Luksic. De esta instancia, pueden participar los 74 liceos técnico-profesionales de las provincias de Llanquihue y Osorno, en la Región de Los Lagos, y de Valdivia y Ranco en la Región de Los Ríos.

Específicamente, estos establecimientos podrán postular proyectos para mejorar su infraestructura con fines pedagógicos o bien para desarrollar habilidades en los equipos directivos y/o docentes.

Además, en esta ocasión, se asignará una valoración adicional a los proyectos que ofrezcan soluciones pedagógicas para los estudiantes que actualmente reciben clases a distancia debido a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19).

Categorías de financiamiento

El Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) cuenta con dos categorías de financiamiento, siendo éstas las siguientes:

FIE de Iniciación: proyectos a cargo de uno o más establecimientos, con una inversión máxima de $20 millones por parte de Fundación Educacional Luksic. Si el proyecto supera ese monto, la diferencia debe contar con una fuente de financiamiento verificable.

FIE de Colaboración: proyectos de dos o más establecimientos, con un presupuesto máximo de $45 millones y con un 85% de financiamiento de Fundación Educacional Luksic (máximo $38.250.000). El porcentaje restante, en tanto, debe contar con una fuente de financiamiento verificable.

“Invitamos a los colegios técnico-profesionales de la Provincia de Llanquihue a postular sus proyectos. Creemos que esta postulación del Fondo para Iniciativas Escolares es una gran oportunidad para proponer iniciativas que atiendan las necesidades de los estudiantes y faciliten sus procesos de aprendizaje durante la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia”, señaló José Gutiérrez, director de Fundación Educacional Luksic.

Cabe mencionar que para postular al Fondo para Iniciativas Escolares, los establecimientos interesados deberán ingresar al sitio web de la Fundación Educacional Luksic.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fondos concursables#Liceos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación