Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Abren postulaciones a becas de innovación tecnológica aplicadas al entorno financiero

Se trata de las Becas Santander Tech Revolution in Finance - IE University, dirigidas a estudiantes y graduados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) de nueve países.

Por
becas
Compartir

Banco Santander, en alianza con la Fundación IE, lanzaron las Becas Santander Tech Revolution in Finance – IE University, dirigidas a estudiantes de los dos últimos años de pregrado y graduados universitarios en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Esta iniciativa, que contempla la entrega de 1oo becas, se presenta en nueve países (Argentina, Brasil, EEUU, España, México, Chile, Polonia, Portugal y Reino Unido) y está destinada a jóvenes de entre 20 y 28 años y con hasta tres años de experiencia laboral. Y el objetivo, en tanto, es ofrecerles las herramientas básicas para entender el gran potencial profesional que les brinda el mundo de las finanzas.

Los candidatos seleccionados recibirán formación online, exclusivamente en inglés, por parte de los profesores de IE School of Human Sciences and Technology de IE University. Específicamente, los contenidos del curso, de cinco semanas de duración, estarán centrados en la aplicabilidad al mercado financiero de nuevas tecnologías como computación en la nube, crypto-monedas, inteligencia artificial, big data, economía compartida o gestión digital de fondos de inversión.

Para llevar a cabo esta iniciativa, IE University y los equipos de Santander Universidades y Santander Corporate & Investment Banking (SCIB) trabajaron conjuntamente en el diseño del programa y en su contenido para que los jóvenes con perfiles STEM conozcan el potencial de trabajar en el sector financiero.

“Las disciplinas STEM son consideradas como clave para el desarrollo económico y la innovación y esto es especialmente relevante para el sector financiero. Sensibles a esta realidad, IE y Banco Santander lanzamos conjuntamente las becas ‘Tech Revolution in Finance’ con el fin de brindar una oportunidad a los estudiantes y recién graduados de estas disciplinas para que descubran el potencial que el mundo financiero les puede ofrecer en su desarrollo profesional”, explicó José M. Linares, director general y responsable global de SCIB.

Por su parte, Gonzalo Garland, vicepresidente ejecutivo de la Fundación IE, destacó que “ofrecer al mejor talento internacional una formación sobre el potencial de las nuevas tecnologías para el ecosistema financiero y un aprendizaje útil para su desarrollo profesional y su impacto futuro en la sociedad, forma parte de nuestra misión como fundación. Y hacerlo con un partner como Banco Santander es para nuestra institución académica un privilegio”.

Cabe mencionar que el proceso de inscripción para postular a estas becas estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre, a través del sitio web de Becas Santander.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Becas#Innovación#Santander

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación