Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2020

Alcaldesa Cathy Barriga afirma que es “evidente” que no se retomarán las clases presenciales en Maipú

De esta manera, la comuna de la zona sur de Santiago se une a Santiago y Colina, cuyos alcaldes ya anunciaron que no volverán a las aulas durante el presente año escolar.

Por
clases Maipú
Compartir

Desde el 16 de marzo se mantienen suspendidas las clases presenciales en la mayoría de los establecimientos educacionales del país, y sólo algunas excepciones, como en el caso de Rapa Nui, han podido volver a las aulas. Además, los alcaldes de  Santiago y Colina, por ejemplo, ya anunciaron que en sus respectivas comunas no se materializará el regreso a los colegios municipales en el marco del presente año escolar.

En medio de este escenario, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en conversación con La Tercera, también afirmó que “dadas las condiciones que nuestra comuna ha vivido y en general todas las comunas de la Región Metropolitana, yo creo que es evidente que no se vuelvan a retomar las clases presenciales (este año)”.

En esa misma línea, la alcaldesa de la comuna de la zona sur de Santiago aseguró que “no me imagino quién puede pensar algo diferente si en ningún país del mundo que ha sido afectado por esta pandemia han logrado hacer efectivo el regreso presencial aún en verano”.

Asimismo, la jefa comunal de Maipú hizo énfasis en que recién los niños están interiorizándose en cuanto a este nuevo sistema de aprendizaje basado en las clases a distancia, tras cuatro meses en sus hogares.

Cabe mencionar que el 19 de julio el Presidente Sebastián Piñera presentó el plan de desconfinamiento gradual, denominado “Paso a Paso”. Dentro de éste, y específicamente en el Paso 4 de “Apertura Inicial“, se contempla un eventual regreso a los establecimientos educacionales, según “la planificación del Ministerio de Educación y condicionado a la situación sanitaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación