Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Período excepcional de postulación al CAE para el segundo semestre se extiende por una semana más

De esta manera, los estudiantes tendrán hasta el próximo lunes 3 de agosto para postular a este nuevo proceso, el cual se enmarca en el Plan de Protección a la Clase Media.

Por
Crédito CAE
Compartir

Este lunes 27 de julio, a las 14 horas, vencía el plazo para postular al Crédito con Garantía Estatal (CAE) para el segundo semestre de este 2020. Sin embargo, dicho período se extendió por una semana más, es decir, hasta el lunes 3 de agosto 2020, a las 14 horas.

Para postular, los estudiantes deben completar y enviar vía online el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), registrando sus datos personales y el promedio mensual de los ingresos percibidos por los integrantes de su grupo familiar, durante 2019 y los seis primeros meses de 2020.

Para ser parte de este proceso de postulación excepcional al CAE, los estudiantes deben pertenecer al 90% de las familias con menores ingresos del país y no deben haber participado de los procesos regulares de postulación para el año 2020. Esto es no haber enviado el formulario de postulación en los períodos de octubre-noviembre de 2019, o en marzo- abril de este año.

Además, podrán postular alumnos tanto de primer año de una carrera de un instituto profesional, centro de formación técnica, universidad o escuela matriz de las Fuerzas Armadas, como de cursos superiores.

La postulación extraordinaria al Crédito CAE es una de las medidas que fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera como parte del Plan de Protección a la Clase Media, y su propósito es apoyar a las familias con el financiamiento del segundo semestre de la educación superiores de sus hijos en el marco de la actual crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que los estudiantes que postulen al Crédito CAE en este plazo excepcional, también podrán solicitar los demás apoyos estudiantiles del Estado para el Año Académico 2021, entre lo que se encuentran becas, créditos y la gratuidad. Esto, en el próximo período de postulación regular, que se realizará entre octubre y noviembre próximo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Educación Superior

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación