Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Seremi de Educación del Biobío descarta regreso masivo a las clases presenciales en la región: “No se van a retomar el 17 de agosto”

No obstante, los sostenedores de los establecimientos educacionales de la región interesados en volver de forma gradual, igualmente podrán elevar una solicitud al respecto.

Por
clases Biobío
Compartir

El próximo 17 de agosto sonaba como el día elegido para comenzar un posible retorno a las clases presenciales en la Región del Biobío. Sin embargo, desde la Seremi de Educación de dicha región, descartaron que en aquella fecha vaya a tener lugar un regreso masivo a las aulas.

“Respecto a la información que ha circulado en las últimas horas, tanto en redes sociales como en algunos medios de comunicación, aclarar que las clases presenciales en la Región del Biobío no se van a retomar el 17 de agosto“, afirmó Fernando Peña, seremi de Educación de la Región del Biobío.

No obstante, los sostenedores de los establecimientos educacionales de la región interesados en retomar de forma gradual ciertas actividades presenciales, igualmente podrán elevar una solicitud al respecto, la cual será posteriormente evaluada, según afirmaron a EL DÍNAMO desde la Seremi de Educación del Biobío.

“Los sostenedores que, de manera voluntaria deseen regresar o tener alguna jornada presencial de manera gradual, lo pueden hacer presentando esta solicitud de manera formal a la Seremi de Educación. Para que, junto con la autoridad sanitaria, se evalúe el mérito y la oportunidad de dicha solicitud, y lo que en ningún caso está sujeto a alguna fecha en específico para se acogida”, detalló Peña.

Ante ello, el seremi de Educación de la región de la zona centro -sur del país reiteró que “las clases presenciales aún no tienen una fecha definida de retorno, y en ningún caso el 17 de agosto se va a producir un regreso masivo en el sistema escolar en la Región del Biobío”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío#Regreso a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación