Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Ministro Figueroa sobre la negativa de alcaldes de volver a clases en 2020: “Es una decisión apresurada”

Tras el anuncio de algunos alcaldes acerca de que no se regresará a los colegios en sus respectivas comunas durante este año, el titular de Educación invitó a estos a analizar la decisión y aportar con soluciones concretas.

Por
retorno clases presenciales
Compartir

Varios son los alcaldes que han anunciado que no habrá un retorno a las clases presenciales durante 2020 en sus respectivas comunas, entre ellos Felipe Alessandri de Santiago y Mario Olavarría de Colina. Ante este hecho, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, invitó a aquellos alcaldes a que analicen tal decisión, que califica como “apresurada”, y que al mismo tiempo estén dispuestos a contribuir con soluciones en torno a un eventual regreso a las aulas.

“Yo quisiera escuchar, por ejemplo, a los alcaldes -en vez de decir a un semestre de terminar el año escolar que van a cerrar sus escuelas- que aporten con soluciones concretas sobre cómo llevar adelante una apertura gradual , flexible y segura”, planteó el titular de Educación en conversación con Canal 13.

“Cuando un alcalde en general señala a un semestre completo de terminar el año de que no se van a abrir los establecimientos, yo creo que es una decisión que es evidentemente apresurada”, agregó el ministro.

En esa línea, el ministro Figueroa fue enfático en aclarar que “no estoy diciendo que en Providencia o Santiago tengan que volver las clases ahora, no se dan las condiciones y habrá que esperar que se den esas condiciones. Pero cuando se den, ¿qué vamos a decirle a esas familias? ¿Se dan las condiciones, pero voy a mantener mi escuela cerrada? Eso es lo que tenemos que reflexionar”.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, alrededor de 20 establecimientos educacionales del país han concretado un retorno a las aulas, tal como sucedió en Rapa Nui y en el archipiélago de Juan Fernández, dos experiencias que destacó el ministro de Educación y que dan cuenta de que, cuando las condiciones sanitarias así lo permiten, puede tener lugar un regreso a clases.

“Yo quiero invitar a todos los sostenedores públicos y privados a que en vez de estar frenados en el problema, trabajen con nosotros en la solución”, finalizó el ministro Figueroa.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc#Regreso a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación