Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Ministro Figueroa afirma que universidades no correrían “riesgo” de cierre por la pandemia

Esto, pese a la baja de matrículas que ha tenido lugar durante este año, provocada por el Covid-19, pero también por el sabotaje a la PSU.

Por
universidades pandemia
Compartir

La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha obligado a las universidades a realizar un giro total hacia la educación a distancia, un desafío que también ha requerido de inversión. De hecho, según el CRUCh y en cuanto a sus universidades adscritas, la inversión necesaria para dar continuidad a los estudios en el marco de la crisis sanitaria, se estima en más de $16.556 millones.

Esto último, justo en medio de un período donde disminuyeron las matrículas. Pese a ello, según el ministro de Educación, Raúl Figueroa, esto no implicaría un riesgo de cierre para las universidades nacionales.

“Las universidades y en general el sistema de educación superior este año vio también una baja en la matrícula, fundamentalmente por el covid-19 y también por el impacto que tuvo el sabotaje a la Prueba de Selección Universitaria. Esa baja obligó a las instituciones a adaptarse, pero no vemos que exista un riesgo de que tengan que cerrar por consecuencia de la pandemia”, afirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en conversación con CNN Chile.

Por otro lado, el titular de la cartera de Educación, una vez más, hizo referencia al plan de retorno a las clases presenciales, reiterando que aún no hay una fecha definida y que sólo será posible su implementación “en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan”.

Dentro de este contexto, el ministro Figueroa nuevamente planteó el problema de la deserción escolar que podría acarrear la pandemia, la cual “nos podría llevar a tasas de deserción que no hemos visto en los últimos 10 años”, aseguró.

En esa misma línea, la primera autoridad del Ministerio de Educación afirmó que esta deserción afectaría principalmente a los niños y jóvenes que pertenecen a las familias más vulnerables del país, quienes se han visto mayormente golpeadas por la pandemia desatada por el coronavirus (Covid-19).

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación