Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

TV Educa Chile: estrenan serie infantil sobre derechos y ciudadanía

Se trata de Wikití, una producción que estuvo a cargo de la Fundación Integra y el CNTV, la cual fue musicalizada por el compositor y cantante chileno, Fernando Milagros.

Por
derechos y ciudadanía
Compartir

Bajo el nombre Wikití, este lunes se estrenó la serie animada protagonizada por los hermanos Nico y Vale, de 4 y 6 años, respectivamente, quienes vivirán diferentes aventuras y aprenderán a resolver conflictos propios de su edad, junto a un particular amigo imaginario.

Wikití, producida por la Fundación Integra y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), está dirigida a niños entre 3 y 6 años y será transmitida en los bloques Despierta (06:00 a 10:00 / 13:45 a 16:00), donde abordará temáticas asociadas a derecho y ciudadanías, tales como participación, inclusión, medio ambiente, identidad, convivencia y resolución de conflictos.

Este proyecto audiovisual en torno a la cualidad ciudadana de niños y niñas, se suma al conjunto de trabajos que el CNTV desarrolla año a año en todo Chile. Esto, con la finalidad de dotar a las producciones de contenidos educativos de valor, coherentes a la edad, preferencias y etapa de desarrollo de la audiencia infantil, bajo una óptica de educación en medios, con énfasis en la televisión.

Además de TV Educa Chile, todos los capítulos de Wikití también se encuentran disponibles en el sitio web de CNTV Infantil y en el canal de YouTube CNTV Infantil.

Colaboraciones

“¿Quién fue?, yo no fui, fue mi amigo Wikití”. Así dice la canción principal de la producción chilena que tuvo al destacado compositor Fernando Milagros como el encargado de la musicalización.

En tanto, la dirección de esta serie de animación infantil sobre derechos y ciudadanía, Wikití, estuvo en manos de Patricio Veloso y Máquina Visual Producciones.

Cabe recordar que las transmisiones de “TV Educa Chile”, canal desarrollado con el fin de emitir programas educativos y apoyar la educación a distancia en el marco de la suspensión de las clases presenciales debido al coronavirus, se extenderán al menos hasta diciembre de 2020 en televisión abierta.

“TV Educa ha tenido una extraordinaria recepción de parte de padres, cuidadores y la propia audiencia infantil y por eso la decisión de extender este canal es muy esperada. Según nuestras encuestas, un 86% de los consultados quería que la señal continuará más allá de la pandemia”, señaló este viernes la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, consigna La Nación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación