Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

“No tienen ninguna relación”: Paris se distancia de dichos del ministro de Educación sobre los colegios y el plebiscito

El titular del Minsal salió al paso del planteamiento de Raúl Figueroa, quien afirmó que si las escuelas estaban habilitadas para el proceso eleccionario también podrían funcionar para el retorno a las clases.

Por
Paris colegios plebiscito
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se distanció de los dichos del titular de Educación, Raúl Figueroa, quien planteó que si los colegios abrían sus puertas para el plebiscito del 25 de octubre también podrían estar disponible para el retorno a las clases presenciales.

Durante el balance de la pandemia del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado abordó las declaraciones de su compañero de gabinete en una sesión de la Cámara de Diputados, donde se preguntó si ambas situaciones podrían estar vinculadas para tomar las decisiones sobre el avance del desconfinamiento.

“Creo que el retorno a clases y el uso de los establecimientos educacionales como lugar de votación no tienen ninguna relación”, expresó.

Paris explicó que los colegios que eventualmente se usarán para recibir el plebiscito “son suficientemente grandes y se han utilizado en Chile para las votaciones de diferentes tipos, por lo tanto no hay una relación”.

“Nosotros no podemos ni nos vamos a referir a que los establecimientos puedan volver a clases”, expresó.

De todas formas, el ministro afirmó que siente “un profundo respeto” tanto por los planteamientos de Figueroa como los del periodista Matías del Río, quien recibió una ola de críticas por proponer una discusión sobre el retorno a las aulas en medio de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación