Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Ministerio de Ciencia lanza concurso para que universidades fortalezcan sus capacidades de innovación en I+D

A partir de este lunes y hasta el 13 de octubre estarán abiertas las postulaciones a esta convocatoria, a la cual pueden acceder las universidades públicas o privadas que cuenten con cuatro o más años de acreditación.

Por
universidades I+D
Compartir

Este lunes 24 de agosto el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación lanzó el concurso de Desarrollo de Capacidades Institucionales para la Innovación basada en Investigación y Desarrollo (I+D) en Educación Superior, InEs.

Específicamente, este concurso financia proyectos para que las universidades del país puedan abordar las brechas y oportunidades que identifiquen en cuanto a sus capacidades institucionales para desarrollar innovación basada en resultados de I+D y transferencia tecnológica.

La iniciativa, antes impulsadoApor el Ministerio de Educación, pasa ahora a ser ejecutado por el Ministerio de Ciencia, el cual hizo énfasis este año en el desarrollo de capacidades de transferencia tecnológica y de conocimiento y en una mayor colaboración para abordar desafíos de los distintos actores de la sociedad.

“Chile cuenta con un alto nivel de investigación gracias a las capacidades que se han desarrollado principalmente en las universidades que concentran cerca del 50% del personal en I+D y el 90% de las publicaciones científicas junto a los centros de investigación. A través de esta convocatoria, que es parte de la Agenda de Innovación del Ministerio de Ciencia, queremos incentivar proyectos de innovación basados en conocimiento con pertinencia territorial en las universidades chilenas a través de la colaboración, la gestión de la I+D+i y la transferencia de conocimiento”, destacó el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Por su parte, la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba sostuvo que “como novedad incorporamos la pertinencia territorial y/o regional como criterio de evaluación, con el fin de promover la participación de universidades en distintas regiones, buscando descentralizar y fortalecer las capacidades de innovación y transferencia a lo largo del país”.

Este concurso financiará proyectos por hasta $990 millones en un periodo de tres años, permitiendo aumentar las capacidades institucionales para desarrollar y gestionar innovación basada en investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en las universidades chilenas, y de esta manera, incrementar también su competitividad nacional e internacional en esta materia.

Cabe mencionar que a esta instancia pueden postular tanto universidades públicas o privadas, con cuatro o más años de acreditación, y que no tengan actualmente en ejecución un proyecto de Innovación en Educación Superior financiado por el Ministerio de Educación.

Los planteles interesados podrán postular a partir de este lunes y hasta el próximo 13 de octubre a las 12 horas, y para ello deberán descargar las bases e inscribirse en el sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación